11 ene 2009

Marmalade Boy



Marmalade Boy (La familia crece) es un manga de Wataru Yoshizumi publicado entre 1992 y 1995 (en Japón) de 8 tomos. También fue adaptada a un anime, de 76 capítulos, que se emitió entre 1994 y 1995.
Resumen:Este manga cuenta la historia de Miki Koishikawa (creo que tiene 16, aunque nunca se especifica) a la que sus padres, un buen día, le anuncian que se van a divorciar. De hecho, tanto su padre como su madre se enamoraron de los dos conyúges del matrimonio Matsuura y se van a volver a casar. Además de eso, ¡se van a ir a vivir todos juntos! Durante la primera cena juntos, Miki conoce al hijo de los Matsuura, Yuu. Es un chico de su edad, muy callado y reservado, pero que parece divertirse haciéndole bromas. A lo largo de la serie estas personas que entran en la vida de Miki van a cambiar su entorno a la vez que las relaciones que mantenía con sus demás amigos.
Opinión: Este fue el primer manga que leí, por lo que siempre lo recordaré con nostalgia y siempre me encantará volver a leerlo.
Pero dejando a parte los temas sentimentales, Marmalade Boy es una historia muy enternecedora. Aunque es cierto que es algo simple, y a veces previsible, eso no le quita de que uno de lo pase genial leyéndolo. A parte de que tiene partes muy divertidas, también sabe poner algo de dramatismo en el ambiente. Además, algo que yo valoro mucho es que es bastante realista en como representa la vida en el instituto. Sin duda los personajes y las situaciones son mucho más verosímiles que en algunos manga de Yuu Watase (con personajes de lo más malignos y maquiavélicos).
Como he dicho antes, este manga no destaca por su originalidad (aunque hay que decir que el hecho del intercambio de parejas no es muy usual) ni por su complejidad tanto en la trama como a nivel de personajes, también tiene puntos positivos. En efecto, la historia es muy básica y, aunque hay algunas sorpresas inesperadas, uno ya puede preveer como irán las cosas. Pero tiene un punto positivo, las historias paralelas (Meiko, Ginta,...) que están muy bien construidad y son igual (o mejor) de buenas que la principal. Los personajes no son muy complejos, cada uno tiene su carácter propio, sí, pero están sin matizar. A pesar de eso, evolucionan a lo largo de la obra, y uno lo nota, y creo que esto es un punto a favor.
Finalmente, yo creo que Marmalade Boy es un manga apto para (casi) todas las edades. Yo lo leí a los 10 por primera vez y lo he ido releyendo a lo largo de seis años y me sigue encantando. Esta historia te llega al corazón de una forma distinta cada vez que lo lees, y mientras vas madurando. Como dije al principio, es una historia de amor "normal" (sin muchos líos ni visicitudes estrañas),y por eso es tan entrañable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...