10 dic 2011

Downton Abbey (1ª Temporada)


A mediados de Noviembre salió en DVD la primera temporada de la serie británica Downton Abbey. Siendo yo una gran fan de la serie, y más desde la segunda temporada, ¡no pude resistirme a ir a la Fnac a comprarmela! 
Como todas las series británicas de la época, cuenta con una excelente ambientación y un muy buen retrato de las diferencias entre clases sociales, en este caso a principios del siglo XX. Además, el guionista principal, Julian Fellowes, ya tiene experiencia en el tema ya que suyo es el guión de la película Gosford Park que recomiendo a todo el mundo.
El reparto también es muy bueno, contando con actores ya conocidos (Maggie Smith y Hugh Bonneville) y otros no tanto, pero que realizan su papel con gran dignidad. En efecto, encontramos personajes increíbles, como el de la condesa viuda de Grantham (que ya tiene frases "clásicas" como el inolvidable What is a weekend?), O'Brien, Carson, etc. Por supuesto también tenemos a las heroínas y héroes de la seria. Downton Abbey entrelaza varias tramas – lo que es de agradecer – pero sin duda la principal es la complicadísima historia de amor entre Mary y Matthew. En mi opinión, de momento aún se hace creíble, pero como lo alarguen mucho se convertirá en el único sustento de un vulgar culebrón, y  no me pueden hacer eso.
En fin, recomiendo la serie a todo el mundo. No hay mucha acción propiamente dicha pero sin duda engancha y tiene muy buena calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...