30 may 2012

Meme al Mejor Blog


Montse de Libros Sueltos ha otorgado a todos sus seguidores este meme – ¡muchas gracias! – que consiste en contestar sus seis preguntas, y luego formular otras 6 y proponérselas a quién se quiera.

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
Es una pregunta muy difícil, hay más de uno! Mis favoritos de "todos los tiempos" incluirían Cumbres Borrascosas – que intento releer al menos una vez cada uno o dos años – de Emily Brontë. Lo que me gusta en especial de esta novela es el profundo análisis psicológico de los personajes, su complejidad, y las contradicciones contra las que deben luchar.
Luego estaría La Mandolina del Capitán Corelli de Louis de Bernières, por su maravillosa y poco convencional historia de amor situada durante la Segunda Guerra Mundial en una pequeña isla griega. En realidad, es mucho más que una historia de amor, es casi una epopeya.
Pero recientemente los que han pasado a formar parte de mis favoritos son Posesión de A. S. Byatt y Homenaje a Cataluña de George Orwell

2. ¿Te gusta escribir?
La respuesta corta a esta pregunta es sí. La respuesta larga es que desde pequeña que me ha gustado escribir – de hecho, desde los diez años que escribo un diario regularmente – y aunque he escrito alguna que otra historia, por el momento lo tengo aparcado.

3. ¿Tienes alguna mascota?
No, tuve cuando era niña pero ahora no tengo ninguna. 

4. ¿Cuál es tu grupo de música favorito?
Muse, por supuesto. Van más allá de ser mi grupo favorito, no puedo encontrarle nombre. Me entusiasman todas sus canciones, sus conciertos me dejan sin aliento,... ¡Muse me lleva a la estratosfera con sus melodías! 

5. ¿Cuál es tu película favorita?
Al igual que para los libros, no tengo sólo una. Hay películas que me han marcado mucho (como Ágora, El Pianista, El Club de la Lucha o El Crepúsculo de los Dioses) y otras que me encantan simplemente por lo bien hechas que están (véase Las Idus de Marzo El Topo), o simplemente son especiales para mí (The Fall, Devdas o El Paciente Inglés). Ahora en mi estantería están An Education y Orfeo

6. ¿Qué series ves?
Ahora misma, por culpa de mis estudios, ninguna... Pero sigo Juego de Tronos, Mad Men, The Good Wife, Downton Abbey, Merlin, Misfits The Big Bang Theory. Además, le tengo un amor especial a Doctor Who y Sherlock. La verdad es que mayoritariamente veo s¿eries británicas, porque el tema me suele interesar más y sus adaptaciones suelen ser muy buenas. 

Mis seis preguntas son:
1. ¿Por qué decidiste empezar un blog?
2. ¿Qué "redes sociales" utilizas y cuál prefieres? (a parte de Blogger)
3. ¿Recuerdas algún libro en particular que leyeses durante tu infancia?
4. ¿Cuál es la película más reciente que has visto?
5. ¿Qué es lo que te llama la atención de un libro? (cómo escoges cuál vas a comprar, etc)
6. ¿Cuál es el lugar que más te gustaría visitar? 

y van para:
Liz de Atlántida
y a todos mis seguidores en general :)

5 comentarios:

  1. Hola bonita! primero felicidades por el premio!
    segundo, a mi la educacion me parecio muy bueno, hay que entender que el estilo de Flaubert es asi, descriptivo y muy ssimple a la vez. la cosa es que la gente no entiende el verdadero sentido del libro y se aburren porque no pasa "nada" pero en verdad, es un libro bellamente escrito :D

    Espero te convenza mi reseña :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas felicidades por el premio y gracias por otorgármelo! :D
    Me encanta leer MEMES. Cumbres borrascosas lo leí hace poco como a lo mejor viste por mi blog y me pareció excepcional, los clásicos me imponen un poco y no pensé que me fuera gustar tanto ^^
    También me gusta Muse y coincidimos en varias series, Juego de Tronos, Downtown Abbey y Misfits. Big Bang la veo ocasionalmente y Sherlock estaba pensando en empezarla. La verdad es que veo demasiadas jeje!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, vi que lo leíste! Los clásicos siempre dan mucha impresión – aunque yo lea bastantes, soy la primera en admitir que me pasa igual – pero hay que perderles el miedo, la mayoría no son tan "tostón" como parecen, ¡ni de lejos!
      Tienes que ver Sherlock, es una serie genial en todos sus aspectos!

      Eliminar
  3. Gracias por el premio! veré si estos dias haré la entrada!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el premio :)
    Besos, te sigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...