5 ago. 2012

Homeland (1ª Temporada)


Aunque me haya declarado fan incondicional de la ficción inglesa después de que la BBC sacara a la luz la promo de su programación para este otoño, eso no quiere decir que haya dejado de lado a nuestro amigo americano. De hecho, hace unos días reseñé Once Upon a Time, ahora toca cambiar de registro y adentrarnos en el thriller con Homeland (Showtime).

Sinopsis: Carrie Mathieson (Claire Danes, Stardust, Romeo+Juliet) es una agente de la CIA en Bagdad cuyo enlace, antes de ser ejecutado, le cuenta que un soldado americano prisionero de guerra había sido convertido por Al-Qaeda. Tras el fracaso de su misión en Irak, Carrie vuelve a Washington y, poco después, un equipo del ejército descubre en un lugar perdido de Irak al sargento Nick Brody (Damian Lewis), que había estado dado por muerto durante más de ocho años.

Opinión: Se trata de un thriller de espías en toda regla, como una película larga con un final que te deja con ganas de más. La trama, debo admitir, está muy bien llevada. Al principio te dejan tener una idea preconcebida de lo que es cierto y de lo que no, de lo que esperas que pase y a lo largo de la serie te van destruyendo tus teorías rápida e inesperadamente. Los giros argumentales son un elemento presente en la serie, en la cantidad suficiente para mantener al espectador en vilo y sorprendido, pero sin llegar al ridículo de la telenovela. La trama se centra en desvelar el complot urdido por el jefe de la banda terrorista, Abu Nazir, en el que la protagonista cree que Brody está implicado. Quizás lo que me sorprendió fue que la investigación era un poco caótica. Seguían pistas, algunas les llevaban a descubrir parte del rompecabezas, pero la mayoría no eran nada conclusivas. Los agentes iban probando suerte con lo que tenían, pero están siempre a ciegas (de hecho los espectadores tienen mucha más información que los "buenos").  Pero también hay parte del capítulo dedicada a la vida de los personajes principales. Requiere especial atención la vida de Brody y sus dificultades para adaptarse a su nueva libertad tras ocho años de cautiverio y de tortura. Y Carrie, vigilándole muy de cerca, también tiene problemas dado que es sufre un trastorno bipolar, algo desconocido para los que trabajan en la agencia, incluyendo a su amigo y mentor, Saul Berenson (Mandy Patinkin). Además, debo advertir que no es una trama cerrada, es decir, aunque el caso que empieza en la primera temporada se "resuelve" (aunque hay quién tiene sus dudas), queda claro que aún hay mucho por resolver. De hecho, cuando acaba el último capítulo te quedas con muchísimas ganas de ver la continuación, pero no es hasta un rato después que te das cuenta de la cantidad de preguntas que se han planteado a lo largo de la temporada pero que han quedado sin resolver.
Además los actores son todos buenos, y hay que remarcar el trabajo de Damian Lewis como el principal antagonista, pero sobretodo a su protagonista, Claire Danes, que hace un grandísimo papel interpretando a Carrie y, en especial, sus problemas psicológicos,

Supongo que en algún momento tendré que criticar la serie. Justamente, lo que me decepcionó fue que la serie es poco crítica con la política estadounidense. Por supuesto, no se le puede pedir mucho a una serie americana, que bombardee a su propio país con la dura y fría realidad si espera tener un mínimo de audiencia. Sin embargo, hacia el final de la temporada intenta resarcirse y hecha un poco de gris en el cuadro monocromático que era hasta ahora.


En conclusión, recomiendo Homeland a los amantes de la acción, el thriller, la intriga y los espías. La serie tiene una trama muy bien construída, compleja (aunque sin riesgo de perderse por el camino), y con personajes con muchos matices y muy interesante. La segunda temporada se estrena el 30 de septiembre y promete mucho, sobretodo porque el final de la primera deja muchísimos cabos sin atar y misterior sin resolver. 

5 comentarios:

  1. Estoy deseando ya que llegue. El cliffhanger de la primera temporada es de infarto. La serie es de las que más disfruté junto a American Horror Story y Downton Abbey.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que AHS no me llama nada, el género de terror y yo no acabamos de encajar. Y Downton Abbey también me encanta, aunque es todo un culebrón xD

      Eliminar
    2. Jeje, sí. Creo que se va a estropear. Se incorpora Shirley McLaine como madre de COra para rivalizar con el personaje de Maggie Smith. En cuanto a AHS a veces es demasiado surrealista. Suelo ver todas las series que puedo, sigo buscando tu última recomendación en el blog :)

      Eliminar
  2. NO se, no me llama demasiado >-<
    besos

    ResponderEliminar
  3. Buf estas que van de polis y politica no me gustan nada!! La de one upon a time si que quiero verla juju

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...