28 dic 2012

Retos para 2013 (I)

En 2012 tan sólo participé en el reto de Goodreads (éste año también participaré) básicamente porque tengo miedo de que esto me imponga qué libros tengo que leer y cuando. Pero un año es mucho tiempo y... la verdad es que hay libro que quiero leer, y que si tengo un reto pues eso seguramente me animará a leerlos!
Cazando Estrellas
El primero al que me he apuntado es el de Paul Auster organizado por Meg en el blog Cazando Estrellas. En 2012 me estrené con éste autor leyendo La trilogía de Nueva York. En 2013 saldrá mi reseña de El Palacio de la Luna y cuento con ver la película La vida interior de Martin Frost antes de que acabe el año. A parte de que Paul Auster es un escritor fantástico y que algunos de sus libros ya son considerados como clásicos modernos, si queréis algún otro aliciente para apuntaros, Meg sorteará uno de sus libros entre quiénes se apunten antes del 3 de febrero.
Rose City Reader
A este le sigue el European Reading Challenge organizado por el blog Rose City Reader. Consiste en leer un cierto número de libros escritos por autores Europeos o que trancurren en un país Europeo. La gracia es de que no se puede "repetir" de país ni de autor. Me animaré con este reto y escojo el nivel "Five Star: Deluxe Entourage" que implica leer cinco libros (o más). Además, el blog dará un premio de 25$ en BookDepository para aquél blogger que reseñe el mayor número de libros. En realidad no es un reto nada fácil, ya que cuando te sales de Francia, Reino Unido y España, tampoco hay tanta literatura a mano sobre el resto de países. Así que espero descubrir otros autores y otros lugares :) 
De momento ya tengo los siguientes libros pensados:
* Notre-Dame de Paris de Victor Hugo (Francia)
* Une banale histoire de Anton Chejov (Rusia)


El siguiente es el eBook challenge, organizado por el blog Workaday Reads. Llevo tiempo queriendo apuntarme a uno de éstas características ya que tengo un eReader desde hace bastantes meses y no lo he utilizado tanto como quisiera. Así que, para empezar, me propongo conseguir el nivel CD, es decir, 10 libros en formato para eReader. ¡Espero conseguirlo! (y así habituarme a usarlo xD)
También participaré en el Readathon de The Classics Club, se trata de un día (el 5 de enero) en el que tan sólo leeré. Para éste día me he propuesto leer, entero, Notre-Dame de París de Victor Hugo. Es la primera vez que tomo parte en un evento así, ¡tengo curiosidad para ver cómo es!


Mañana más, pero no mejor, ¡porque es imposible!

8 comentarios:

  1. En el de Meg coincidiremos pero ahora me paso por el European Reading Challenge que me parece muy interesant...
    Besos, Teresa!

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos con el primero. El segundo no lo conocía y parece interesante, pero con los retos que tengo ya me parece que no me apuntaré.
    Suerte, a ver si los consigues!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Yo me apuntare a muchs retos, unos mas que otros!

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Auster, a ver qué tal!
    Suerte!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Welcome to the European Reading Challenge for 2013!

    ResponderEliminar
  6. Aprovecha para leer Brooklyn Follies, de Auster, es uno de mis libros favoritos <3<3<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Mucha suerte con tus retos! Yo no me apunto a muchos porque luego me acabo leyendo siempre lo que me apetece sin más, seguiré con el básico de Goodreads y el de 10 clásicos y ya está. Un beso =)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la difusión y por apuntarte, estoy deseando ponerme con este autor :-) Un beso!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...