25 dic 2012

The Classics Club – Meme de Diciembre


Más vale tarde que nunca así que, a pocos días de acabar el mes, escribo sobre el Meme mensual de The Classics Club un grupo de bloggers y lectores interesados en los clásicos de la literatura. La pregunta de este mes es la siguiente:

¿Cuál es tu recuerdo favorito de 'Un cuento de Navidad' de Charles Dickens? ¿Lo has leído? Si no, ¿lo harás? ¿Por qué otros deberían leerlo en vez de contentarse con las adaptaciones a la gran y pequeña pantalla?

Debo confesar que nunca he leído A Christmas Carol, aunque desde pequeña que he visto numerosas de sus adaptaciones. Creo que la primera versión que vi fue la de Disney, con el tío Gilito y Mickey Mouse como protagonistas. Aún así, no guardo un recuerdo especial de ésta película, más bien tengo la sensación de que no me gustaba, por algún motivo. Luego creo que en algún momento vi 'Los fantasmas atacan al jefe', con Bill Murray haciendo el papel de "Scrooge". Debido a que este actor no me entusiasma mucho, tampoco me acuerdo muy bien de la película. Finalmente, hace dos años el especial de Navidad de Doctor Who fue una adaptación del clásico de Dickens que, obviamente, me encantó y aún consigue hacerme saltar algunas lagrimillas. 
De todas formas, dudo que nunca lea Un cuento de Navidad. ¿Por qué? Nunca me ha llamado especialmente la historia y, aunque pueda diferir del libro a la pantalla, sigue sin compensarme. Simplemente, es algo que no me interesa. Quizás es que estoy algo falta de espíritu navideño y me haría falta que el trío de fantasmas me visitase en sueños, pero de momento, éste libro no estará en mi lista de "por leer" (ya es bastante extensa ahora mismo). 
¿Recomendarla? ¡Por supuesto! Aunque yo no pueda huir de mis prejuicios, no significa que otros puedan disfrutar con su lectura (normalmente no suele pasar de las 100 páginas), que va muy acorde en estas fechas.
¿Conocéis algún otro libro/cuento "navideño? ¿Os gustan este tipo de libros?

¡Feliz Navidad a todos!

3 comentarios:

  1. Cada año procuro leer algún libro navideño en estas fechas así que sí, en parte porque es una época que me gusta mucho y porque así descubro buenos libros. Canción de Navidad fue el libro que me hizo descubrir la lectura hace más de 20 años así que vuelvo a releerlo cada cierto tiempo. Y por supuesto, me encanta ese especial de Doctor Who (ayer lo vi otra vez)...
    ¡Menudo rollo que acabo de escribir! Lo que tengo que hacer es empezar con los memes de The Classics Club que todavía no he hecho ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Si que me llama dickens, espero no tardar demasiado en probar sus letras!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta historia y su última adaptación de dibujos animados me pareció una preciosidad.
    Felices Fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...