8 dic 2012

The Versatile Blog Award

Ante todo, muchísimas gracias a Yossi Barzilai por concederme el premio, os animo a que os paséis por su blog, un lugar magnífico para descubrir novelas, y algunas películas y series!
En fin, hecho esto, el post del premio consta de dos partes: decir siete cosas sobre una misma y otorgar el premio a hasta quince blogs.

1. Estudio Economía, algo poco relacionado con la literatura. De hecho, me aconsejaron escoger esta carrera porque yo era demasiado de humanidades, y hacer ya una carrera en ese ámbito sería una sobredosis. De todas formas, necesito los libros como el aire, como una forma de escape de entre tantos números y fórmulas abstractas. Pero aún así, me gusta mucho la carrera, y más aún con lo que está pasando... 

2. Toco el piano desde que tengo ocho años, aunque, debido a mis estudios, hace más de mes y medio que no leo una partitura. Y me apena, porque me lo paso genial, y me relaja un montón. Algo que me encanta, aunque me costó lo suyo, es improvisar alguna melodía.

3. Me encanta el invierno, me encanta el frío, salir a la calle bien abrigada con todo el set de guantes, gorro y bufanda, sintiendo el viento helado. Claro, que viviendo en Barcelona tampoco puedo decir que conozca el "frío" de verdad.

4. Creo que lo que me llevó a la lectura compulsiva fueron los libros de "elige tu aventura". Me acuerdo de ir a la biblioteca durante el patio del mediodía para devorar aquellos libros, incluso releyéndolos varias veces. 

5. Soy una neurótica de las listas y de las libretas. En mi ordenador y en mi iTouch tengo un montón de aplicaciones para clasificar y listar las cosas. En libretas físicas tengo una de Moleskine en la que apunto todos los libros que leo, con puntuación y mini-reseña, y hasta guardo las etiquetas. También tengo otra para películas y series.

6. Escribo un diario desde que tengo 10 años, los sigo guardando todos, y a fecha de hoy tengo trece cuadernos escritos.

7. Cuando empiezo el trimestre, sigo la política de ver un capítulo de sólo una serie a la semana, por lo que esencialmente me dedico a ver series inglesas, ya que sólo tienen entre 6 y 10 capítulos (sin contar las mini-series) y no me atormentan con el parón invernal de las americanas. Cuando empieze las vacaciones, caerá The Paradise y  la segunda de Homeland, ¡que me acabo de enterar que sólo le quedan dos capítulos para finalizar la temporada!

Y los blogs a quién otorgo el premio son:

Magrat Ajostiernos en Crónicas en ferrocarril es un blog esencial si se quiere estar al tanto de de todo lo referente a libros, películas y series de época. Además, su blog es precioso, con gráficos muy cuidados. 
Raistlin de Torre de Hechizería, donde se pueden encontrar reseñas sobre cine asiático, cómics, y demás cosas no muy comunes en la mayoría de blogs literarios.
Polly de Pluma, espada y varita, siempre le estaré eternamente agradecida por animarme a "resucitar" a mi blog. Es un blog, sin duda, muy versátil, por supuesto con reseñas de libros, pero siempre tengo muy en cuenta (y suelen gustarme) sus recomendaciones musicales.
Miss Velours y su blog, para salir de la temática literaria. En éste blog encuentro cosas de moda, o de tiendas de pastelería con una pinta increíble, pero también, de vez en cuando, alguna reseña de libro, película y serie.
Carmen y su blog, fantástico para descubrir novedades literarias en castellano, fuera de la literatura juvenil y lost best-sellers.
Liz de Atlántida que, a parte de de sus reseñas de libros y series, me encantan sus posts sobre el balet.

9 comentarios:

  1. Gracias por nominarmd! mira que coincidimos en gustos seriefilos y todo! yo tambien tuve un diario pero me harte de que mis hermanas lo leyeran xDD

    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por recoger el premio Teresa. Coincidimos en cosas específicas como el gusto por el invierno, el frío, yo añado la lluvia, los libros de elige tu propia aventura ve a la página 16 si es a la derecha o 42 si es a la izquierda jejej y por las libretas, tengo decenas de libretas y me encanta comprarlas, tengo alguna moleskine aunque me conformo con las corrientes, también mantengo un diario desde esa edad más o menos aunque alguna vez sí que lo he dejado.

    Y ahora, aunque sea inusual, te pregunto yo una curiosidad, espero no ser "inquisitive", leo tus reseñas en goodreads y en la de Hesse coincidimos no sabes hasta qué punto, a mí tampoco me apasionó pero mi interés es saber por qué sabes inglés y francés a la perfección, si sabes más idiomas, me interesa porque soy traductor y mis idiomas vienen de serie jajaj. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la lluvia, salvo cuando estoy en la universidad, entonces es un fastidio jajajaja
      Referente a los idiomas, tuve la suerte de estudiar en el Liceo Francés de mi ciudad, así que de ahí viene mi nivel en ese idioma, y mi interés por su literatura. En inglés pues... no sé, será que se me dan bien los idiomas! Me empeñé en aprender mucho el inglés, en parte porque es bastante necesario actualmente (y para mi carrera) pero también porque quería leer libros en inglés. Así que hice dos años de inglés intensivo, a parte de los cursillos en verano, y éste pasado Junio conseguí sacarme el Proficiency :) Las series me ayudaron mucho, ahora estoy en el proceso de intentar verlas sin subtítulos xD, pero creo que lo que más me ayudó fue mi empeño a leer en inglés. También es cierto que tuve la suerte de poder conversar con nativos al menos una vez a la semana durante un par de años, lo que ayuda muchísimo!

      Eliminar
    2. Pues ya te digo, yo los he aprendido porque he vivido en el extranjero y la manera en que escribes en inglés es totalmente nativa, en francés no hay misterio jaja. Creo que es eso, que se te dan bien los idiomas. Hay gente así, no es mi caso, yo los hablo pero porque los aprendí de pequeño, ponerme a aprender ahora sería imposible para mí

      Eliminar
  3. ¡Muchas felicidades por el premio Teresa! Sabes que yo también estudio Economía, también llevo mucho tiempo haciendo listas de los libros y películas que veo, siempre miro las moleskin en la fnac pero nunca me he animado a comprarmela. Lo que no comparto es lo del frío, a mi me quita las ganas de salir de casa.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por el merecido premio, me ha encantado conocerte un poquito más
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por darme el premio! Y felicidades a ti, que te lo mereces!!!
    Ya me lo dieron hace unos mesecitos y lo rellené en su día, es un premio especialmente guay porque descubres cosas más personales de los autores de los blogs!
    Yo también soy una creadora de listas compulsiva, por cierto!!! y de niña también me enganché a los libros de "elige tu propia aventura"...

    Gracias de nuevo!!! :D

    Bsote!

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas felicidades por el premio :) en realidad tengo similitudes contigo y en otros aspectos me parece genial tu forma de ser. La verdad es que podría pensarse que también entro mucho en humanidades pero en realidad no quiero estudiar nada relacionado. Lo de las listas es la similitud que más tengo contigo, no sé, me parece muy necesarias aunque hoy en día soy muy descuidado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...