23 mar 2013

Mount TBR: Checkpoint #1


Uno de los desafíos que me propuse para 2013 fue acabar con el enorme pilón de libros que se habían acumulado en mis estanterías a lo largo de 2012 (y especialmente tras las Navidades). Aunque también quería comprometerme a no comprar tantos libros, la carne es débil y pasar por delante de una librería es ya una tentación muy grande para una compradora de libros compulsiva como yo.
Escogí el nivel Pike's Peak que consiste en leer 12 libros acumulados, ¡y ya lo he completado! Hasta ahora he leído 16 libros, aunque sólo se hayan publicado las reseñas de 7 (paciencia, paciencia) así que voy a aumentar el reto hasta Mount Blanc: 24 libros!

Como parte del check-in, el blog organizador del reto, My Reader's Block, también ha propuesto contestar a una o más preguntas. Estas son las que más me apetecían.

Portada favorita


(Aunque esta también me parece preciosa)

¿Qué libro llevaba más tiempo en tus estanterías? ¿Ha valido la pena la espera?
Tanto Una historia banal de Anton Chejov como El Golpe de Gracia de Marguerite Yourcenar llevaban desde mitad de Agosto en mi estantería. Y la verdad es que ambos me dejaron muy indiferente, aunque pude apreciar las dotes literarias de los dos autores. Tengo rachas con libros, a veces paso meses leyendo libros increíbles y otros en que la mayoría son un simple pseh, ¡pero no hay que desanimarse! Siempre he pensado que es mejor arriesgarse y encontrarte con un libro con el que no encajas que ir siempre a lo seguro. Además, raras veces me he topado con un libro del que no hubiese aprendido algo, o no me hubiese entretenido.

6 comentarios:

  1. Mucha razón, lo bueno de la lectura es que siempre se aprendre algo, te guste más o menos el libro.

    ResponderEliminar
  2. Yo deberia aplicarme el cuento, pero es que no soy capaz... para mi las librerías tienen el mismo efecto imán que para otras las zapaterías... y la cosa se agrava cuando hay una librería especial donde te conocen, te miman y te dejan sentarte en butaquitas a pensar en qué libros te llevas, qué edicion es la mas mejor, qué novedades tienen... en fins.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco, y por eso evito entrar en las librerías xD Pero tienes mucha suerte de tener una librería dónde te conozcan. Aquí las pequeñas librerías se están yendo al garete :/ Tampoco puedo quejarme mucho ya que últimamente compro mucho por Internet, de vez en cuando en la Fnac o La Central, pero (en cuanto a librería 'física') sobretodo en una de segunda mano de libros en inglés.

      Eliminar
  3. Pues enhorabuena por haberlo cumplido y suerte con la amplición. La portada es preciosa!!!

    ResponderEliminar
  4. Congratulations on completing your mountain so soon! And thanks so much for checking in with us. I also find it very hard to resist buying new books and the bookstores just chant my name every time I go by.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por el logro! La portada de Penguin es realmente bonita, sí.
    Besos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...