28 jun 2013

Reto de verano: ¡Desafía tu estantería!


En la vorágine sufrida este año en lo que se refiere a compra de libros, aunque no me puedo quejar de mi ritmo de lectura, he ido dejando como pendientes los libros más largos, los tochos, esperando el verano. Ahora me encuentro con una cantidad enooooorme de libros enooooormes por leer.
Y, seamos sinceros, a todo el mundo le crea algo de miedo impresión un libro que sobrepase las 500 páginas – aunque para muchos ese límite se alcanza en las 300 –. Y yo no les culpo, me incluyo en este grupo. Para leer un libro largo se requiere paciencia, constancia y muchas ganas.
Pero casi siempre se ve recompensado puesto que suelen ser obras magistrales, grandes epopeyas (o raramente una frustrante pérdida de tiempo, pero seamos positivos).
La cuestión es que desde hace unas semanas que me he propuesto 'limpiar' mis estanterías de libros largos – en parte porque ya estoy apilando libros encima de otros. Pero leer libros largos – y encima muchos a la vez – es todo un desafío y por eso pensé que al compartirlo con otros lectores, la carga se haría mucho más llevadera y podría ser una fuente para descubrir nuevos libros. Por eso éste verano propongo el siguiente reto:

Categorías:

Un suspiro (21g): leer entre 1 y 2 libros

Peso pluma (56kg aprox): leer entre 3 y 5 libros

Elefante blanco (8500kg): leer entre 6 y 10 libros

Ballena azul (170tn): leer más de 10 libros


Reglas
  • Escoger una categoría y leer el número correspondiente de libros que tengan más de 500 páginas.
  • Se puede cambiar de categoría hacia arriba (es decir, si ya te has leído dos libros puedes retarte a leer 3).
  • Te puedes proponer leer unos libros en concreto, pero puedes cambiarlos siempre que quieras.
  • Una vez te hayas decidido puedes escribir un post en tu blog y poner el link en el widget del final del post.
  • Las fechas: empieza el 1 de julio y acaba el 30 de septiembre.
  • Podéis apuntaros cuando queráis!
  • ¡No dudéis en preguntar!
Objetivo
  • Lo último que quiero que sea este reto es una obligación, una imposición. Quiero que sea una oportunidad para estos libros que dejamos atrás por pereza (y que luego nos arrepentimos de no haber leído antes!)
  • Por esto, a parte de un pequeño compromiso referente al número de libros, hay libertad total en cualquier otro aspecto.
  • Como que también quiero que sea algo divertido, cada dos semanas haré un post de check-in que podréis contestar en mi blog, hacer un post vosotros mismos, o pasar del tema completamente; con preguntas y demás, básicamente para compartir la experiencia hasta ahora :)
Banner





Seguramente nadie se va a apuntar *insertar imagen de forever alone* pero a mí me apetece hacerlo y sin duda me lo pasaría mucho mejor si fuera acompañada.
En fin, ¡felices vacaciones y espero que os guste la idea!





Update
Por algún motivo no me dejan poner dos widgets en el mismo blog, así que ponedme en comentario el link de vuestro post y lo pondré aquí!

1. Polly                         2. Babel                      3. Clara                               4. Taty 

5. littleEmily                6. Arila                       7. Isi                                    8. Lidia Casado

9. ChicaLetra              10. Marie                    11. Ester                             12. Flashia

13. Airam                   14. Shaka lectora        15. Pasajes románticos      16. Carmina

17. Trescatorce          18. Xula                      19. Lesincele                       20. Kayena

21. Francisco             22. Babel                    23. Mi rincón de los sueños

47 comentarios:

  1. Yo mañana me apunto, pero primero quiero hacerme la lista de libros de mas de 500 paginas que tengo para leer... :)

    ResponderEliminar
  2. Uy es que a mi no me gusta obligarme a leer ciertos libros xDDD de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mujer que justamente lo que quiero evitar es eso xDD Es que te propongas leer algunos libros largos que hayas ido abandonando en tu estantería, no que te atormentes leyéndolos por obligación jajaja Pero bueno, ¡en verano a disfrutar!

      Eliminar
  3. ¡Yo me apunto! Los libros gorditos no me dan ningún miedo y tengo unos cuantos por leer... Mañana acabo de mirar qué tengo pendiente y cuelgo el banner.
    ¿Vas a leer Capital?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bieen! :D
      Pues leerme 'Capital' está entre mis prioridades. Pero primero van los 'tochos' de A place of Greater Safety de Mantel y Los Miserables de Hugo! ^^ ¡Tengo ganas de ver qué libros te propones leer!

      Eliminar
  4. Chica, es una idea curiosísima y muy molona. Así parece que apetece más y da más energía afrontar esos tonelajes XD. Me encanta el nombre que les has puesto a las categorías. Quisiera apuntarme, aunque no estoy segura de poder realizarlo. Pero lo intentaré, vale? :o)
    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto, haré la entrada esta semana :) Tenía ya pensado leerme dos tochos que llevan todo el curso cogiendo polvo en mi estantería: La caída de los gigantes y El invierno del mundo de Ken Follet. Voy a mirar si incluyo alguno más :)
    Muy bueno el reto! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola, he llegado a tu blog a partir del reto que lei en otro y me encanta, la verdad deberes de verano, espero conseguirlo! voy a ver si me leo tres tochos pendientes que no son pocos! muy buena idea, por otro lado te acabo de afiliar tambien ^^

    nos leemos!!
    http://imperdiblesvaqueros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy buenas! Causalmente, vengo a partir del post de Clara (que ha comentado justo aquí arriba) y, la verdad, es que ¡me gusta mucho este reto! Tengo como 5 o 6 tochacos en mis estanterías y no hay manera de que me los lea, porque siempre acabo comprando otros más cortitos y, quieras que no... ¡el tamaño importa! jajajaja

    Bueno, al lío, que me enrollo. Me apunto al reto y, además, te sigo. Si te parece, nos podemos afiliar, como veas ;)

    Un abrazo, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar
  8. Teresa yo también me apunto!! Voy a ver que lista de libros hago y vuelvo a pasarme por aquí!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ya he hecho mi entrada! Creo que te vas a sorprender con algún que otro libro...

    http://fotografiandopies.blogspot.com.es/2013/07/reto-desafia-tu-estanteria.html

    ResponderEliminar
  10. Ohhh me encanta este reto!!
    Lo he descubierto gracias a Little Emily, y fijo que mea apunto, porque en mi estantería también abundan los tochazos (vamos, que si haces un reto de leer libros de más de 1000 páginas, también tendría unos cuantos para participar jijiji).
    A ver si hago el post y vuelvo con la entrada y tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te dije, voy a participar.
      Aquí está mi entrada: http://fromisiblog.articulo19.com/?p=11650
      Qué ganas de empezar con los tochazoooooos!! :DD

      Eliminar
    2. Perfecto! Muchas gracias :D

      Eliminar
  11. Me parece un buen reto, y hace poco adquirí unos libros de ese grueso. Entraré en la categoría de Peso pluma con tres libros (un verdadero reto para mí, pero si le hecho ganas sé que lo lograré :D)

    Aquí pondré mi avance: http://vidadiaria-chicaletra.blogspot.mx/p/50-peliculas-reto.html
    está en la sección "retos verano"

    :)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el reto y me gusta mucho cómo lo has planteado así que... ¡cuenta conmigo! Ya he publicado un post en mi blog anunciando la iniciativa y con una lista provisional de títulos posibles. http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/07/los-tochazos-son-para-el-verano-me.html

    Gracias por la iniciativa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu idea. He visto el post de Lidia y vengo a apuntarme. Tengo varios tochos pendientes y me parece una forma estupenda de darles paso. Vuelvo por aquí cuando publique la entrada.

    Un beso shakiano!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya es oficial: me apunto al reto.

      http://laslecturasdeshaka.blogspot.com.es/2013/07/reto-veraniego-desafia-tu-estanteria.html

      Un beso shakiano!!!

      Eliminar
  14. Teresa aquí te dejo la entrada donde anuncio el reto: http://abookadayparis.blogspot.fr/2013/07/lecturas-de-verano-2013.html
    A ver si hay suerte y lo superamos o incluso subo de división :) Que ese elefante blanco me tienta demasiado!

    ResponderEliminar
  15. Hola, me apunto, me gusta la idea. Este es el post:
    http://ester-elcuartodeloslibros.blogspot.com.es/2013/07/reto-desafia-tu-estanteria.html

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Aunque no quería más retos no he podido resistirme a apuntarme. ^^ ¡muchas gracias por crearlo!

    http://labibliotecadeflashia.blogspot.com.es/2013/07/reto-de-verano-desafia-tu-estanteria.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. PUes para no apuntarse nadie, veo que ya tienes una miriade se seguidores en esta locura. Me pasa como a tí en invierno me da mucha pereza enrolarme en la lectura de estos libros, porque no tengo el tiempo que necesito para dedicarme a ellos y podría arrastrarlos meses, pero ahora en verano la cosa cambia. Aunque voy a estar fuera en agosto, veo que tu fecha limite es el día 30 de septiembre y de momento estoy terminando uno de 1097, así que entra en la categoria, así que chica cuenta conmigo hago la entrada, la publico la semana que viene y si puedo todavía en este mes saco la primera reseña, lo que como soy algo caotica no se si seré capaz de leer los libros que me proponga o serán desbancados por otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me esperaba tanto seguimiento :D Y tú tranquila, sin prisas, que estos libros hay que leerlos con calma! De todas formas, no tienes porque comprometerte a leer unos libros en particular, como tú prefieras ^^

      Eliminar
  18. interesante reto. Me lo pienso y quizás me apunte.

    ResponderEliminar
  19. Haber si puedo con alguno. Muy buena idea, mi entrada la publicaré en uno o dos días.

    Mi blog: airandbooks.blogspot.com

    Hasta luego,


    Airam

    ResponderEliminar
  20. Me acabo de enterar por el blog de Isi! Me encanta, como dices durante el año voy dejando los tochos para el verano y ahora tengo montañas de ellos. Esta semana justo leí uno.
    Voy a mirar a que categoría me meto y vuelvo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Ya está lista la entrada, te dejo el enlace por aquí.
    http://pasajes-romanticos.blogspot.com.es/2013/07/reto-de-verano-desafia-tus-estanterias.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! pues me voy animar, yo hice mi propio reto en mi blog, leerme los dos libros que me faltan de la trilogía El jinete de Bronce de Paullina Simons, son dos libros muy largos, sobrepasan las 600 páginas, así que me apunto al reto de un "Suspiro" durante la semana preparo la entrada :-)

    Besos :*

    ResponderEliminar
  23. De vuelta para dejarte mi participación en peso Pluma, creo que al menos tres podré leer, sobre todo porque dos ya estan leídos, aunque uno falta por reseñar. Y se que otro puedo leer, pero poco a pcoo

    http://detintaenvena.blogspot.com.es/2013/07/reto-de-verano-desafia-tu-estanteria.html, aquí tienes el link

    Saluditos y ya ves que todo es lanzar ideas, luego la blogosfera siempre supera nuestras expectativas

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la idea y me apunto. Me enteré por Carmina, que me ha tentado, así que en cuanto tenga la entrada, te aviso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Llego un mes tarde al reto, pero aún así me apunto, y es el primer reto al que me apunto, así que tienes mucho mérito! ;P Lo conocí gracias a Carmina, y me tentó. El viernes saco la entrada, así que creo que al primer check-in no llego, pero esperaré al segundo.
    Tampoco conocía tu blog, pero por supuesto me quedo por aquí.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola de nuevo! Ya hice la entrada, la puedes ver aquí: http://www.trescatorcedreams.blogspot.com.es/2013/07/reto-del-verano-limpiar-la-estanteria.html
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finalmente, Teresa, he decidido no participar en este reto. Lo haré por mi cuenta en el tiempo establecido. Saludos.

      Eliminar
  28. Pues al final me he animado y ya he hecho la entrada, asi que te dejo el enlace y estare pendiente de esos checkeos periodicos! Besos
    http://caminandoentrelibros.blogspot.com/2013/07/reto-de-verano-desafia-tu-estanteria.html

    ResponderEliminar
  29. Me he enterado tarde y ya llevo dos libros pequeños y he empezado el tercero -"El Golem" muy recomendable- en mi propia limpieza de estantería. No obstante me apunto a la categoría "un suspiro" y buscaré que tengo aparcado de más de 500 pag. Ya iré informando si además me da tiempo a escribir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Hola! acabo de conocer tu blog gracias al reto y me gustaría apuntarme, y me quedo por aquí, claro!
    Mañana o pasado haré la entrada y te dejo aquí el enlace!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! te traigo el enlace a la entrada del reto.


      http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/2013/07/reto-de-verano-desafia-tu-estanteria.html

      Un beso!

      Eliminar
  31. Ya publiqué la entrada. Te dejo el enlace: http://kayenalibros.blogspot.com.es/2013/07/reto-de-verano-desafia-tu-estanteria.html.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Te paso nuevamente el enlace. Me lo pensé y te paso de nuevo el enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2013/07/reto-de-verano-desafia-los-tochos.html. Saludos. Voy a apuntar el primer libro: Pax Romana, de Yeyo Balbás).

    ResponderEliminar
  34. Una gran iniciativa, aunque yo creo que no la llegaré a cumplir así que os deseo mucha suerte!!!

    ResponderEliminar
  35. Soy nueva en esto y he llegado tarde pero ya que leo el reto os recomiendo El Corazón Helado, de Almudena Grandes. Realmente, creo que es el único libro que he postpuesto y no sé si ha sido por su longitud, la verdad... No suelo apartarlos por ese motivo y más desde que leo en libro electrónico. Pero...por lo que fuera lo postpuse y después de leerlo este año puedo decir que esté entre mis tops...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo leí poco después de que fuera publicado y me encantó! Es largo pero sin duda vale la pena hacer el esfuerzo :)

      Eliminar
  36. He hecho una entrada con los libros del reto :o)
    http://torretadebabel.blogspot.com.es/2013/08/los-gordos-tambien-me-ponen.html
    Voy a ver las entradas tuyas del check-in.
    Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  37. Hola!

    Ya me he apuntado con 3 libros ^^
    La dirección: http://mirincondelossuenos.blogspot.com.es/2013/08/reto-de-verano-desafia-tu-estanteria.html

    Besos!

    ResponderEliminar
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...